domingo, 26 de junio de 2011

Tarta camiseta Atlético de Madrid



Papa,  ¿porque somos de atletic?
Muchas felicidades Alex, 11 añitos ya... y parece que hace nada eras un bebe, como pasa el tiempo.
Alex es el mayor de mis sobrinos y quería sorprenderle con este regalo.


Y tu que creías que te ibas a quedar sin tarta.... pues no, aquí la tienes , la camiseta del equipo que tanto te gusta, aunque no siempre gane, pero los atletistas contáis con ello y seguís a vuestro equipo sea cual sea el resultado, a ver si algún día cuando seas mayor te ves jugando entre ellos,sigue entrenando con las ganas que lo haces y no abandones nunca.
Espero que te guste la tarta, tanto como a mí hacértela.
Muchas felicidades.



En este caso he hecho tres planchas de bizcocho ligero, relleno de crema de chocolate y decorada con fondant de nubes.

lunes, 13 de junio de 2011

Tarta de mousse de cava con fresas en gelatina



Tenia muchas ganas de publicar esta tarta, pues desde que la vi en el blog cocinando entre olivos, la he hecho muchas veces pero no os la había enseñado ninguna, pero nunca es tarde. La primera vez que la vi me impresionó muchísimo su imagen, ver las fresas a través de la gelatina me parecía espectacular, también la primera vez que la hice no me salió como esta, pero a base de insirtir y con mucha paciencia las cosas van saliendo aunque despacito.
Este es el resultado, espero que os guste.



Ingredientes para la base:
  • 50 gm. de mantequilla
  • Galletas tipo digestive
Para la mousse:
  • 500ml. de nata líquida
  • Una botella de cava
  • 200 gm de azúcar
  • 5 laminas de gelatina neutra.
Para la gelatina:
  • 300 ml, de cava
  • 200 ml. de agua
  • azúcar 
  • 10 láminas de gelatina neutra


Elaboración:
Trituramos las galletas y fundimos la mantequilla, mezclamos y hacemos la base para la tarta apretando la masa que quede compacta y reservamos en la nevera.
En una olla ponemos a hervir el cava con la mitad de azúcar, primero a fuego fuerte para que evapore el alcohol y luego a fuego mas lento hasta que reduzca  a la mitad de su volumen, mientras se reduce, hidratamos la gelatina en un boll con agua fría, que añadiremos antes de retirarlo del fuego mezclando bien con las varilla hasta su completa disolución.
  Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando para que la gelatina no cuaje y mientras montamos la nata con el resto de azúcar.
cuando el cava a perdido temperatura mezclamos con la nata con movimientos envolventes, echando un hilito y sin dejar de mezclar, después vertemos sobre el molde y dejamos enfriar durante unas horas, mientras ponemos las 10 hojas de gelatina a hidratar.
Para la gelatina de cava, ponemos el agua, el azúcar y el cava y hacemos un almíbar,añadimos la gelatina hidratada y retiramos del fuego.
Mientras se atempera cortamos las fresas y adornamos a nuestro gusto la tarta y vertemos un poco de gelatina, lo suficiente para que se peguen las fresas y dejamos enfriar un  ratito en la nevera (si echáramos toda, las fresas flotarían) cuando comprobemos que ya están pegadas vertemos el resto de la gelatina , dejamos unas horas en la nevera y lista para su degustación.
Fresquita, fresquitaaaaa.


jueves, 2 de junio de 2011

Milojas de dulce de leche



Hoy voy a poner un toque romántico en el blog. De vez en cuando, tampoco está mal.....  mejor dicho, es necesario para una pareja tener tus momentos, y que mejor que sorprender a tu pareja, con una cenita y un buen postre.
No es que el postre en si, sea romántico pero si cogemos la batidora y  añadimos, unas velitas en la decoración, una cena "pelin" afrodisiaca, un vino fresquito, una buena musiquita ambiente y una mejor compañía, al final te digo, yo que el postre sea cual sea, resultará de lo mas romántico.
Y yo en este caso hice unas milojas de dulce de leche y os aseguro que fueron de lo mas románticas......
¿Que opináis?


Ingredientes:
  • Una plancha de hojaldre
  • Dulce de leche
  • Recortes de bizcocho
  • Azúcar glass
  • Sirope de chocolate
  • Unas hojas de menta


Elaboración:
Horneamos el hojaldre, con el horno a 175º unos 15-. 20 min.
Cuando está horneado dividimos en cuatro partes, yo recorto los bordes para que se vean las láminas de hojaldre.
Ponemos el primer cuadrado de hojaldre , dulce de leche por encima, a continuación el bizcocho (podemos mojarlo con un poco de sirope),  dulce de leche de nuevo y terminamos con hojaldre, espolvoreamos azúcar glass y ponemos unos trocitos de los bordes que hemos cortado abiertos, con un chorrito de sirope de chocolate.
Y así quedan nuestras milojas.