lunes, 18 de julio de 2011

Tarta para Adrián


Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la tarta que le hice a mi hijo, Adrián.
Es un tanto provocativa, bueno mas bien yo diría sexy, pero los dieciocho son los dieciocho.
Todos se sorprendieron mucho cuando la vieron, sobre todo mis sobrinos, que se daban codazos entre ellos y todos  querían comerse la mejor parte,  ( si es que, los hombres son hombres desde pequeños jajaja).



Hasta la tarta tiene una frase de niños, si, si, como las del libro de Pablo motos.
Estaba mi sobrina Lucia sentada al lado de Marina, que es la novia de Adrián, esperando que llegase la tarta y cuando la vio dijo. Alaaaaa Marina que bonita es tu camiseta, jajaja.
Cosas de niños.


La tarta es un bizcocho con aroma de vainilla relleno con crema de yogurt de frutas del bosque, decorada con fondant de nubes.



domingo, 17 de julio de 2011

Adrián ya tiene dieciocho

Pues sí, mi niño se a hecho mayor, y todo a pasado sin apenas darme cuenta.
Hace nada que lloraba con el, por que quería su chupete, despues de haberlo tirado a la basura, le llevaba de la mano, le quitaba el miedo por las noches, repetíamos infinitamente las tablas de multiplicar, le tranquilizaba cuando tenia  un combate de karate...... y tantas y tantas cosas que han pasado tan rápidamente, pero que hemos vivido con tantas ganas .....y sin darnos cuenta, ya tiene dieciocho añitos.
Adrián todos los que te conocen seguro que coinciden conmigo en que eres una persona especial, cariñoso, sensato, wapisssimo y sobre todo buena gente, que al final es todo lo que una madre quiere para su hijo.
Imagino que sabrás lo orgullosos que estamos de ti y todo lo que te queremos, ( bueno si lo sabes por que ya nos encargamos de decírtelo, aunque me llames pesadaaaaaa, jajaja).


Y aprovechando el cumple de Adrián y el cursito de cocina que estoy haciendo he preparado unas tapitas para celebrarlo.

En primer lugar hice unas piruletas de gambones empanados con nachos triturados (doritos).


 Los congelé una vez hechos para que cogieron cuerpo y después los freí en abundante aceite.


Luego tenemos pimientos rellenos de tortilla de patata.
Poche la cebolla y la patata como para tortilla, la mezcle con el huevo batido y rellene los pimientos cortados por la parte de arriba, los selle en una sartén, poniéndolos boca abajo hasta que cuaja el huevo y luego los puedes freír en la sartén o bien hacerlos al horno.



A continuación puse unos panecillos de salmorejo con crujiente de jamón.
El crujiente de jamón se puede hacer deshidratándolo en el microhondas y picado en la termomix, si no tenéis termomix, con el cuchillo cortándolo finito también queda bien.



También hice unos canapés de torta del casar, con beicon crujiente y otros de tapenade (paté de aceitunas negras con anchoas) con una lámina de queso semicurado y piñones.



Y por último unos hojaldritos con chistorra y otros con salmón y queso breé.



No se si seria por que estaban buenos o por que teníamos mucha hambre pero no sobró nada jajaja.
Y no podemos olvidarnos del postre.

Estaba compuesto por coulan de chocolate, semifrio de chocolate blanco y quesada con granizado de naranja con menta.......muuuuuu rico.


La tarta ya os la enseño en la siguiente entrada que si no va a resultar muy empalagoso.

jueves, 7 de julio de 2011

Tarta piscina de bolas


Hoy os traigo una tarta que he hecho sobre la marcha, en un "pispas", pues estoy un poco liadilla haciendo un curso y tengo poquísimo tiempo, como ya habéis podido comprobar en el blog,(tengo muchas cositas pendientes) pero cuando acabe el curso me pondré al día y os enseñare todo lo que estoy aprendiendo jajaja.


Y es que Gabriela no se podía quedar sin tarta, pues aun que parezca que hace nada estábamos cronometrando las contracciones de Maribel, Gabriela ya hace un añito y menudo añito, viene pisando fuerte, la teníais que haber visto comiéndose los barquillos de la tarta,¡¡¡¡ como se puso de chocolate!!!!


Muchas felicidades Gabriela y el año que viene espero hacerte una, un pelín mas elaborada.

En este caso hice dos bizcochos de cacao y uno normal y lo rellene con crema pastelera, por encima hice un empedrado de M&M y barquillo alrededor.


Espero que os guste.