martes, 8 de abril de 2014

Tarta Guinness

Aquí os traigo la receta de la tarta guinness, una tarta de chocolate y cerveza con un sabor especial, todo el mundo que la prueba repite y es muy famosa en el mundillo de los blogs de repostería.
Yo en este caso os la voy a enseñar en dos formatos: uno, decorada con fondant y el segundo simplemente el bizcocho cubierto con frosting de queso.
La que está decorada con fondant la he hecho para el cumpleaños de mi hijo Javier, en el cual invito a sus amigos y no podéis imaginar el éxito que tuvo entre la juventud.


La otra versión la hice para la familia y os puedo asegurar que el éxito no fue menor.
Estamos de acuerdo que cualquier tarta decorada con fondant, siempre es mas espectacular a la vista, pero un buen bizcocho no tiene nada que envidiar, sobre todo si esta hecho como a mi me gusta hacerlos...... poniendo todo el amor que merece cada ocasión, por que el objetivo siempre es el mismo...... hacer felices a quienes van a disfrutar comiéndoselo.



La receta es para un molde de 24 cm. evidentemente la que yo he hecho con fondant es mayor y saque las proporciones con respecto al molde.

Ingredientes:
-250ml. de cerveza guinness
-250gr. de mantequilla 
-250gr. de harina
-330gr. de azúcar
-75 gr. de cacao en polvo
-Una cucharada de esencia de vainilla
-Dos cucharaditas de bicarbonato o un sobre de levadura
-150ml. de nata líquida 35% MG
-Dos huevos

Para el frostin:
-300gr. de queso de untar
-150gr de azúcar glass
360ml. de nata líquida 35% MG (para montar)

Elaboración:
En primer lugar ponemos un cazo al fuego y echamos la cerveza sin que llegue a hervir, cuando este ya templada echar la mantequilla en el cazo hasta que se disuelva, cuando este disuelta retirar del fuego y batir enérgicamente,( se hará una especie de crema que nos será mas fácil añadir a la mezcla del bizcocho) y reservamos.
Por otra parte mezclaremos los ingredientes secos menos el azúcar, es decir el cacao, la levadura o bicarbonato y la harina, los tamizamos y reservamos.
En un boll ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta duplicar su volumen, añadimos la nata muy despacito (al hilo) para evitar que pierda volumen y la esencia de vainilla, a continuación vamos añadiendo la mezcla conseguida de la cerveza y mantequilla, aseguraros que no esta caliente, pues sino, perderíamos todo el volumen conseguido y una vez están todos estos ingredientes integrados ir añadiendo los ingredientes secos poco a poco con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado, y metemos al horno ya precalentado a 180º unos 50 minutos.



Para hacer el frosting, yo recomiendo previamente enfriar el boll donde lo vayáis a hacer, si es de acero inoxidable perfecto, la nata monta mucho mejor, una vez enfriado añadir la nata, el queso y el azúcar y montar con las varillas.
Una vez frio el bizcoche extender el frosting por encima a modo que quede como si fuese la espuma de cerveza, el resultado es espectacular. Seguro que os gusta.
P.D. En la tarta de fondant, aparte del frosting que veis, también iba relleno el bizcocho

3 comentarios:

  1. Guauuu!!! Pedazo de tarta!! Gracias por la recta, probaremos a hacerla ;)

    Enhorabuena por el blog y Feliz Año Nuevo!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar
  2. Yummi! This is so cute and beautiful... kisses

    Follow for follow? <3

    http://www.ioannesstyle.com/

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la receta, muy sencilla y sabrosa, muchas gracias

    ResponderEliminar