lunes, 9 de mayo de 2011

Brazo gitano de fresa

Vamos a aprovechar la temporada de las fresas que todabia las hay muy buenas y luego cuando se pasa las echamos de menos.
Hoy he hecho un brazo gitano..... sabia que iba a ser de fresa, pero no sabia que mas ponerle, en principio iba a ser el típico de fresas con nata,( que aunque típico no me cansaría de comerlo pues esta buenísimo), pero la cuestión es probar aunque luego el resultado no sea el mismo, pero oye en la variedad esta el gusto y hay que darles gusto a  todos.
Ya me contareis que os a parecido.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • Esencia de vainilla
Para el relleno:
  • 600 gm. de fresas
  • Un vaso de leche
  • Tres cucharadas de azúcar
  • 3 lámina de gelatina neutra
  • Chocolate negro

Elaboración:

Precalentamos en horno a 180º.
Batimos por separado las yemas de las claras, añadimos la esencia de vainilla y la harina y el azúcar tamizado, mezclamos bien y ponemos en al bandeja del horno unos 10-15 min.
Sacamos del horno y envolvemos con la ayuda de un trapo húmedo para que coja la forma y reservamos.
Ponemos a macerar en un boll las fresas y el azúcar durante una media hora y a continuación las trituramos con la leche, dependiendo de la cantidad de fresas y leche así os quedara de espeso el relleno,lo ideal es que no quede líquido, que tenga tacto crema.
 De este relleno os sobrara para la cobertura, pero no hagáis mucho caso de las cantidades pues son orientativas, la verdad es que lo fui haciendo poco a poco y no se bien lo que utilicé.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Rellenamos el bizcocho, lo embolbemos y reservamos.
A las fresas que os han sobrado, (si no os han sobrado repetís la misma operación) añadimos la gelatina diluida en el microhondas y cuando empiece a espesar cubrimos todo el brazo gitano con ella, dejamos reposar un ratito y hacemos el dibujo de chocolate fundido.
Para decorar tenia gelatina de cava en la nevera y la he puesto a modo de cubitos de hielo.

3 comentarios:

  1. Ay que se me hace la boca agua, que cosa más rica, y las fotos insuperables.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenisssimooo facil y un exito en mi casa,. gracias por publicar tambien recetas faciles, que nos permitan a las minis cocineras lucirnos...besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, y que lo lleves a la practica, gracias por seguirme.
    Bstosss :)

    ResponderEliminar