jueves, 26 de mayo de 2011

Tarta de tres chocolates



Llevo mucho tiempo con esta tarta pendiente........ pero yo creo que el chocolate es muy listo y como sabe que dentro de mis gustos reposteriles, no esta en los primeros puestos, se venga conmigo y cada vez que la hago, algo pasa, para que no pueda publicarla en el blog.

Hoy va a ser el día, no está para tirar cohetes.... pero bueno, la aceptaremos tal y como es.
Se la debo a mi hermano, Javier, un repostero, cocinero donde los haya, pero mejor persona.
Teníais que ver lo que disfruta en la cocina....... bueno también disfruta mucho en la mesa y eso es digno de los mejores cocineros, pero es que, hemos tenido una buena maestra, nuestra madre y esperamos que nuestros hijos sigan con la tradición de los fogones.

Os voy a contar una anécdota que nos paso siendo muy jovencitos (yo 15 y Javier 17) y una de esas tardes de aburrimiento, estábamos en casa, y dijimos ¡¡vamos ha hacer una recetita!! y nos pusimos manos a la obra, no teníamos mucha idea de cocina, pero nos gustaba. Como hace tanto tiempo no había Internet, tiramos del recetario de casa y decidimos hacer buñuelos, nos pusimos ha hacer la masa super emocionados y llego la hora de freírlos y pensamos.... para que vamos a utilizar sartenes habiendo freidora.... y así hicimos, esperamos que el aceite estuviera caliente y entonces fuimos echando pegotitos de masa en la freidora, teníais que haber visto nuestra cara cuando sacamos el cestillo de la freidora y estaba completamente vacío..... si,si vacío, se habían desintegrado, imaginaros las risas, no parábamos de reír, todavía cada vez que lo recordamos nos entra la risa floja, jajaja.
Tengo que decir que por aquellos tiempos también contamos con un pinche de excepción, mi marido entonces novio.. Javi.

Espero os haya gustado la anécdota y os guste la tarta, se que a mi hermano le encanta y le sale bastante mejor que a mí, pero bueno hermanito sabes que la he hecho con cariño..... Bstossssss.




Ingredientes:
  •  150 g. de chocolate negro
  • 150 g. de chocolate con leche
  • 150 g. de chocolate blanco
  • 250 ml. de nata por cada tanda de chocolate
  • 250 ml. de leche por cada tanda de chocolate
  • Tres sobres de cuajada
  • Azúcar
  • Galletas digestive
  • 60 g. de mantequilla


Elaboración.
Hacemos la base de la tarta triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida, la ponemos en la base del molde presionando bien con una cuchara que se quede compacta y reservamos en la nevera.
Ponemos en un cazo 250 ml. de leche y 250 ml. de nata, un par de cucharadas de azúcar, el chocolate negro troceado y el sobre de cuajada, sin dejar de remover se va fundiendo el chocolate y esperamos que este bien caliente pero que no llegue a herir, unos 7 u 8 minutos mas o menos, cuando este todo bien mezclado, vertemos en el molde encima de las galletas y dejamos que se enfríe y cuaje, repetimos la misma operación con los otros dos chocolates, teniendo en cuenta que antes de echar el siguiente, el anterior este cuajado.
Dejamos enfriar bastante, mejor de un día para el siguiente y desmoldeamos. A mi, me puede la impaciencia y cuando la desmoldeé todavía no estaba bien cuajada.... así que no sigáis mi ejemplo.


3 comentarios:

  1. muy bonita y muy rica, muchas gracias

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Montse, gracias por los piropos pero no te ha quedado tan mal como dices y estaba muy muy buena, un beso

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Muxas gracias, la verdad es que estaba buenisima, menos mal que el chocolate no engorda....... jajajaja
    Bstossss

    ResponderEliminar