domingo, 17 de abril de 2011

Nidos con aros de cebolla y huevos en tempura

Esta receta a surgido así de improvisto....no sabía que hacer de cena y tenia unas yemas en la nevera, pues había utilizado las claras para montarlas y no queria que se estropearan, y pensando pensando, dije voy a probar a hacer unos nidos de pasta filo, los había visto en alguna ocasión pero nunca los había hecho.
El resultado de los nidos fue un éxito en casa, no tanto el resultado de las fotos, pues me gusta hacerlas de día y con luz natural , pero como era para la cena.........
Pero no me iba a quedar con las ganas de enseñároslos, espero que os gusten.


Ingredientes:
  • 4 yemas de huevo
  • Una cebolla
  • 4 láminas de pasta filo
  • Harina de tempura
  • Un vaso de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Patatas paja para acompañar
  • Ali oli o mayonesa

Elaboración:
Las yemas de huevo las congelamos el día anterior, en un molde de bombones, una cubitera o bien en la huevera bien limpia, y sacamos del congelador cuando las vayamos a utilizar.
Partimos la cebolla en aros y ponemos en un boll con la leche y sal, una media hora antes mas o menos.
cogemos la pasta filo y la dividimos en cuatro partes iguales, las ponemos en unos moldes de flanes y separamos las láminas unas de otras, le damos un poco de forma y horneamos con el horno a 175º y pendientes de que no se nos quemen , desmoldeamos con cuidado, ya que una vez horneadas están muy crujientes y se rompen con facilidad.
Ponemos aceite de oliva a calentar y escurrimos la cebolla y hacemos la masa de tempura, ( yo para hacer la tempura he utilizado la leche en vez de hacerla con agua ) cuando esta el aceite bien caliente vamos rebozando los aros de cebolla y los vamos friendo, de poquitos en poquitos para que nos queden sueltos.
Cuando hemos hecho la cebolla sacamos las yemas de huevo de los molde y las metemos en la tempura y freímos de una en una.
Para emplatar ponemos las patatas fritas paja y sobre ellas los nidos poniendo dentro una cucharada de ali oli o mayonesa una yema de huevo y unos aros de cebolla.
Super crujientessss.

Por finnnnn...... me voy de vacaciones de semana santa, asi que a la vuelta nos vemos.
Bstossss.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo guapa. Eres una verdadera artista. Yo todavia estoy perfeccionando mi fondant. Contigo cada receta es una sorpresa. besos desde asturias.

    ResponderEliminar