jueves, 7 de abril de 2011

Tarta de dulce de leche

Hoy os voy a enseñar una novedad en mi cocina, pues e la primera vez que hago esta tarta....
Es una tarta a petición de la comensal... Rosalia, es argentina y me dijo como era mas o menos.... y en realidad, no se, si se parecera a la original o no , pero seguro que esta buenisima.
Me gustaria que la vierais con el corte hecho, pero al no ser para mi, no puede ser.
Ya os contare si ha gustado.
Bstosss.


Ingredientes:
  • Un bizcocho de chocolate. (yo hice el mismo que el de la tarta para Marina)
  • Melocotón en almibar
  • Dulce de leche
  • Una plancha de hojaldre
  • Cobertura de chocolate
  • Un poco de nata líquida
  • Una fresa
  • Una cascara de lima

Elaboración:
Lo primero hacemos el bizcocho, lo dejamos enfriar y reservamos, con el horno caliente metemos el hojaldre cortado a la misma medida que el molde de bizcocho que hayamos utilizado, a 180º hasta que se dore
Cuando tenemos frio el bizcocho y el hojaldre, partimos el bizcocho por la mitad y lo mojamos un poco con el almibar del melocoton (podeis añadir algun licor y reducir al fuego).
Lo untamos con dulce de leche , partimos las mitades de melocoton en trocitos pequeños y repartimos encima del dulce de leche, a continuación ponemos el hojaldre y untamos otra vez dulce de leche y melocotón troceado ,
terminamos poniendo la ota mitad del bizcocho y mojamos con almibar.
Cuando ya ha absorbido el almibar cubrimos con la cobertura de chocolate (yo he puesto una tableta de chocolate para fundir y un poco de nata, al baño de maria) y dejamos enfriar.
Para decorar cotamos gajos de melocotón, para hacer las alas de las mariposas y un trocito de fresa para el cuerpo, hacemos tiritas con la cascara de la lima para las antenas y ya las tenemos .

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Pues sí que tiene que estar rico, con esa capa de hojaldre en medio que buenooooo aunque no pueda ver el corte ya me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. Divina y seguro que deliciosa de guena gana me comia un caxin ahora mismo.
    Me encanta como la has decorado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Maria yo tambien imagino el corte y...... Bueno aunque hice un poco de trampa, por que con los recortes del bizcocho, los recortes del hojaldre y poquito de dulce de leche..... ya sabes no podia quedarme con la incognita jajaja

    Nenalinda la decoración surgio sobre la marcha pero al final, no quedo mal.

    Gracias chicas, bstos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monte, en Santiago de las Villas estamos flipando con la tarta de la ovejita,cuando te invite Maite a Santiago yo pongo el café y tu el postre? besos desde Santiago.
    Marisa y Maite.

    ResponderEliminar