jueves, 17 de febrero de 2011

Lentejas a mi manera

Hoy, os voy a enseñar mi receta de lentejas, aprendí a hacerlas cuando era muy jovencita, me enseño a hacerlas mi madre, pues siempre me han parecido las mejores lentejas, luego con los años, vas añadiendo, quitando, tuneandolas un poquito vamos, hasta que descubres que has hecho tuya la receta, y ahora son mis  tres chicos, los que dicen que son las mejores lentejas que han probado nunca, espero que a vosotr@s os gusten también.

Ingredientes:
  •  500g. de lentejas
  •  150g. de chorizo
  •  Un cuarto de pollo
  •  Un hueso de espinazo
  •  Una punta de jamón
  •  Un puerro
  •  Un tomate maduro
  •  Una cebolla
  •  Dos ajos
  •  Una zanahoria
  •  50ml. de aceite
  •  Agua
  •  Sal
  •  Dos hojitas de laurel
  •  1/2 cucharadita de pimentón
  •  1 cucharadita de harina
Se ponen en una cacerola, el puerro, la zanahoria, el tomate, los ajos, las lentejas, el laurel y se cubren con agua, se ponen a fuego fuerte, cuando empiecen a hervir se retira la espuma y se añade el chorizo, el hueso de espinazo, la punta de jamón y se añade la sal, con cuidado si has puesto el hueso de espinazo salado, probar antes y se dejan cociendo a fuego lento durante una hora, Yo en mi vitro las pongo en el 4, cuando lleven cociendo 15 0 20 min. añades el pollo para que no se deshaga.
 Una vez cocidas,se retira el puerro, los ajos y el tomate, lo paso por el chino y se lo añado a las lentejas.
 Aparte pongo una sartén con el aceite y hago un sofrito con la cebolla muy picadita, cuando esta dorada, le añado el pimentón y enseguida para que no se queme, añado la harina, cuando esta un poco reogada, añado un poco de agua y vierto todo en la cacerola,(si las lentejas tienen mucho caldo, en vez de agua puedes añadir un poco de caldo en el sofrito).
 Una vez todo junto se ponen a fuego medio durante 5 o 10 min. con cuidado que no se agarren, y listas para comer


Yo, esta vez, no tenia pollo en casa, y puse unas costillas adobadas, a gusto del consumidor......


Buen provecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario