lunes, 28 de febrero de 2011

Chinois con crema de vainilla

Siempre que compraba este bizcocho, me preguntaba como se haría,  pues me llama mucho la atención su forma,ya que me recuerda a los típicos bizcochos que hacia la abuelita de los dibujos de piolin, y dando un paseo por el blog de Carmela "Mis recetas de cocina" lo encontré y manos a la obra, creo que el molde era un poco pequeña y se desbordo la masa, pero el resultado fue muy favorable, a ver que os parece.


Ingredientes:
  • 375 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de azúcar
  • Un sobre de levadura de panadería
  • Un huevo
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr de yogurt
  • 50 ml. de leche
  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla
  • Un huevo para pintar
  • mermelada de albaricoque o melocotón
Para la crema de vainilla:
  • Un sobre de flan chino, potax o similar
  • 400 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
Elaboración:
Empezamos con la masa, ponemos en un recipiente, el huevo, el yogurt, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el azúcar y mezclamos bien, a continuación añadimos la harina con la levadura y vamos amasando hasta que quede una masa elástica, si necesitáis mas harina vais añadiendo. yo lo amase con el programa de amasado de mi robot, pero se puede amasar con cualquier robot o a mano.
Tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño,y reservamos.

Mientras nos sube la masa, vamos preparando la crema, ponemos la leche con el azúcar a hevir, menos un poquito que reservamos para diluir el sobre de la crema, cuando empiece a hervir añadimos el resto de la leche y  removemos bien que no se hagan grumos hasta que comienza a espesar que retiramos del fuego y dejamos enfriar.



volcamos la masa y amasamos añadiendo harina si es necesario, hasta que no se nos pegue y formamos un rectángulo de unos 30x40cm. Extendemos encima la crema ya enfriada y envolvemos como si fuera un brazo gitano, cortamos en trozos de unos 3 o 4 dedos de ancho y colocamos en el molde ( previamente engrasado)con el corte mirando hacia arriba, dejamos reposar hasta que doble su tamaño o bien se cubra todo el molde.
Cuando ya haya elevado suficiente lo pintamos con el huevo y metemos al horno 30 o 40 min. a 180º y finalmente con una brocha pintamos con la mermelada de albaricoque para darle brillo, y así es como queda mas o menos.

6 comentarios:

  1. Está diciendo: CÓMEME!!! seguro que esta riquísima!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Este chinois es un éxito, te ha quedado con un color espectacular.
    Encantada de conocer tu blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias por vuestros comentarios, la verdad que supo a poco, muchos bstos :)

    ResponderEliminar
  4. ok lo voy a probar pero mi pregunta ¿que molde has utilizado?

    ResponderEliminar
  5. Susana ya me contaras como te queda, puedes hacerlo en el molde que quieras, yo utilice uno de aluminio, como el de los pollos asados, ya veras que rico .Bstos

    ResponderEliminar
  6. Hola despues de estropear el primero el segundo espectacular.. oye una peticion publicas el bronei yo no doy con el punto

    ResponderEliminar