domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de mousse de queso y limon

Me ha parecido una buena ocasión para inaugurar mi blog, hacer esta tarta, ya que es un regalo para mi amiga Alicia, por la inauguración de su nueva casa.


Esta receta es de una tarta de María lunarillos, pero un poco tuneada, ya que la he hecho con lo que tenia en casa.
La casa de Alicia preciosa y la tarta muy rica, a ver si os gusta a vosotr@s


Ingredientes:

Para la base.
 un paquete de galletas digestive
 100 gr. de mantequilla

Para la mousse.
 dos tarrinas de queso Philadelfia ó similar
 350 ml. de nata
 tres limones
 150gr. de azucar
 seis laminas de gelatina neutra.

Para decorar
 chocolate blanco
 bizcochos

Para realizar la base, se funde la mantequilla, se trituran las galletas y se hace una masa, estendiendola en el fondo del molde, presionandola con una cuchara para que quede compacta, se reserva en la nevera.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fria y reservamos.
Para la mousse, se va montando la nata y añadiendo el azucar poco a poco, cuando ya este durita se añaden las dos tarrinas de queso, se mezcla bien.
Sacamos el zumo  de los limones, escurrimos la gelatina hidratada y la disolvemos en el microhondas, (el tiempo es relativo, dependiendo del aparato pero en 30s. mas o menos )
Añadimos la gelatina al zumo de limon y esto a la mousse, con delicadeza para que no se baje la nata, sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla y la metemos en el frigo hasta que cuaje.
Yo es esta tarta, en vez de poder el fondo del molde la hize directamente en el pato, para no manipularla mucho una vez cuajada.
Cuando ya esta cuajada, rallamos el chocolate blanco y lo esparcimos por la base, quitamos el aro del molde y la rodeamos con los bizcochos.

  Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario