Esta tarta es para ti, por muchos motivos, por tus dieciocho, por animarme a iniciarme en este mundo de la blogsfera que tan difícil me parece, por ser mi primera seguidora, por ser como eres tan inteligente, soñadora, wapa, pero sobre todo tan especial.... tan especial para esa persona que yo quiero tanto y tanto te quiere el a ti.
No sabia que tarta hacer, como comprenderas es un examen bastante importante que tengo que aprobar, jajajaja,
al final me he decidido por una sencillita pero no por ello menos apetitosa y así voy a lo seguro, aunque espero ir conociendo tus gustos reposteriles mas adelante.
Solo espero que la disfrutes y que sea la primera de tantas otras que vengan detrás.
Muchos bstossss.
Ingredientes:
Para el bizcocho.
- Cuatro huevos
- Un yogurt griego
- Una medida de yogurt de aceite
- Dos de azúcar
- Dos de harina
- Una de cacao en polvo
- Un sobre de levadura
Elaboración:
Precalentamos horno a 180º.
Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, podéis batir por separado las claras de las yemas y luego unirlas, añadimos el aceite y el yogurt sin dejar de batir, aparte mezclamos los ingredientes secos, los tamizamos y se lo vamos añadiendo a los huevos mezclándolo bien.
Vertemos la mezcla en molde engrasado previamente y horneamos 55- 60 min. 180º depende de cada horno, cuando este hecho dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la crema pastelera.
- Dos sobres de flan potax
- Cinco cucharadas de azúcar
- 400 ml. de leche.
Como indica el fabricante.
Una vez fría, partimos el bizcocho y rellenamos.
Para la cobertura y piruletas
- 150 gm. de chocolate blanco
- 200 ml. de nata liquida
- 150 gm. de chocolate negro
- Crocanti de almendra
- Palitos de brochetas
- Coco rallado teñido
Elaboración:
Fundimos el chocolate blanco en el micro o al baño maría y añadimos la mitad de la nata batiendo hasta que quede cremoso, cuando este templado lo extendemos sobre el bizcocho y reservamos.
Hacemos la misma operación con el chocolate negro, y sobre un papel vegetal ponemos los palitos de las brochetas, suficientemente separados unos de otros, cuando este atemperado el chocolate lo metemos en la manga pastelera con una boquilla finita y se van haciendo círculos empezando por el palo para que quede bien sellado, se ponen el crocanti de almendra y se echas unos hilos de chocolate blanco y el coco rayado, se dejan enfriar hasta que endurezcan y colocáis al gusto de cada uno.
Para decorar puse alrededor lenguas de gato de chocolate.
Estoy segurísima que Marina quedó encantada con esta preciosidad de tarta, muy bonita y original, y lo que es mejor aún seguro que deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades a ti por esta maravilla y a ella por esa especial edad cumplida.
Un besote
María, a Marina la encantó y a sus amigas tambien, de hecho creo que tengo que repetirla para otro cumple.
ResponderEliminarBstoss y buen finde.
"por ser como eres tan inteligente, soñadora, wapa, pero sobre todo tan especial.... tan especial para esa persona que yo quiero tanto y tanto te quiere el a ti."
ResponderEliminarQuizas fue el uso de "ËL", lo que me hizo pensar que habia algo mas detras. Tenias razon, estaba muy mirado. Es preciosa, la tarta, claro.
Besos,mchs.
C.