martes, 15 de febrero de 2011

Cena de San valentin

Debido a mi afición a cacharrear por mi cocina, mi marido ayer se presento en casa con un Mycook de taurus. Yo no era amiga de estos aparatos, pero todo sea por optimizar el tiempo que tan valioso es para tod@s.
Y como no podía ser de otra manera, se lo agradecí cocinando, aunque tengo que decir que la cena la hice de manera tradicional, pues todavía no he leído el manual de instrucciones.
De primero hice una una ensalada de canónigos, brotes y rucula, con granada, queso brie y tomatitos cherry, aliñada con una vinagreta de vinagre balsámico.
Después hice unos hojaldritos de salmón y espárragos trigueros con jamón serrano, super sencillos:
 Primero reogé los espárragos y los reserve, luego entendí la masa de hojaldre y la corte en triángulos pequeños,  fui enrollando los esparragos con el jamón y otros de salmón ahumado, los pinte con huevo batido y al horno a 180º hasta que estén doraditos.


 Acompañando a los hojaldritos hice una gulas salteadas con ajo, acompañadas de pimientos de piquillo caramelizado con mermelada de tomate.
 En una sartén puse a dorar unos ajitos, cuando se han dorado añade las gulas y un poquito de sal, un par de vueltas y listas.
 Por otro lado se ponen los pimientos del piquillo en una sarten y se añaden un par de cucharaditas de mermelada de tomate, se dejan que caramelicen y se retiran del fuego, se sirven junto a las gulas, estan buenisimos.


 Por último hice unos chuletones de ternera a la parrilla , pero siento no poder ofreceros la foto porque me descuidé y ya iban por la mitad.

 Y para finalizar, de postre hice unas milhojas de crema de turrón con salsa de arándanos.

 Para las milhojas; ingredientes:
  •  75g. de harina
  •  100g. de azucar glas
  •  75g. de mantequilla
  •  3 claras de huevo
Se baten las claras sin llegar a montar, se añade la harina, el azucar y la mantequilla en pomada, se mezcla todo bien y se estiende en porciones en una bandeja de horno con papel vegetal, se meten en el horno a 180º, unos cuatro minutos, y se reserban.

 Para la crema de turrón; ingredientes:
  • 300ml. de nata
  • 1/2 tableta de turrón blando
 Se pone la nata a hervir y se añade el turrón , se remueve hasta que este disuelto el turrón y se aparta del fuego, se deja enfriar y despues se bate hasta montar la mezcla y se reserba.

 Para la salsa de arándanos; Ingredientes:
  • 60g. de azucar
  • 200g. de arándanos (yo los utilice deshidratados)
  • 1 cd de vinagre de frambuesa
  • 150ml. de agua
 Se ponen a hidratar los arándanos en el agua, cuando esten hidratados con el mismo agua se ponen a hervir, con el azucar y el vinagre hasta que reduzca un poco, se reservan unos cuantos para adornar y el resto se pasa por el pasapuré, si queda muy espeso se puede añadir un poquito de agua.
 Se emplata poniendo una cama de arándanos, una galleta y la crema de turrón y asi se van formando las milhojas. (yo tenia unas claras de huevo en la nevera, las monte y las utilice para emplatar)


 Bueno espero que sea de vuestro gusto la cena de San Valentín, a mi marido y a mis hijos les encanto.

2 comentarios:

  1. A ver cuando estrenas la maquinita con algún invitado que se lo merezca. No sé tal vez un sorbete de mandarina....

    ResponderEliminar
  2. Eso esta hecho, me voy a informar en el libro de instrucciones , hoy estoy practicando con el arroz con leche, pasate y lo pruebas que se que te gusta, eeeeeh!!!!!

    ResponderEliminar