viernes, 25 de febrero de 2011

Tarta malditos roedores

Con motivo del cumpleaños de mi amiga Leire he hecho una tarta que estaba deseando hacer desde que la vi en el blog de María Lunarillos "Tartas provocativas".
Por un lado tenia muchas ganas y por otro,  me moría de miedo por el tema del fondant, nunca lo había hecho y me parecía una cosa super difícil, pero gracias a los consejos de María y de Morgana, la verdad es que he tenido la suerte del principiante, por que no se me a dado del todo mal, bueno me he animado y he hecho hasta los ratoncitos de fondant, en vez de pasta de almendra, y como veis he hecho unos pocos para que luego no se peleen por ellos.


Lo primero que necesitáis es un bizcocho, podéis utilizar cualquiera, y rellenarlo de lo que queráis, yo en este caso hice un bizcocho de chocolate y lo rellene de crema de chocolate blanco, a Leire le gusta mucho el chocolate.




Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • Un yogurt
  • Un sobre de levadura
  • 50 ml. de aceite
  • 125 g. de azúcar
  • Cacao en polvo al gusto
  • 300 g. de harina
Ingredientes para el relleno:
  • Dos tabletas de chocolate blanco
  • 300 ml. de nata
  • 125 g. de azúcar
Ingredientes para el fondant:
  • Dos bolsas de nubes de el mercadona
  • azúcar glass
  • colorante




Elaboración:
 Yo este bizcocho le llamo todo terreno, pues aunque os he puesto las cantidades mas o menos, yo le hago un poco a ojo, pues de tanto hacerlo ya te  terminas aprendiendo hasta la consistencia de la masa.
Podeis batir los huevos separando las yemas de las claras e ir añadiendo los ingredientes , el azucar, el  aceite, el yogurt y por ultimo la harina con la levadura.
lo volcáis en el molde previamente engrasado y le dais unos golpecitos al molde para evitar burbujas de aire.
metemos en le horno precalentedo a 180º durante 55 min. sin abrir la puerta para que no se nos baje.
Cuando este frío desmoldeamos y cortamos el bizcocho para rellenarlo con cuidado que se quede nibelado, y reservamos.


 Para el relleno fundimos el chocolate al baño de maría o en el microhondas, y lo reservamos que se valla enfriando, moviéndolo de vez en cuando para que no se endurezca ni se haga costra. Mientras vamos montando la nata con el azucar y cuando el chocolate este casi frío embolbemos con la nata suavemente con movimientos envolventes.
 Colocamos el bizcocho donde lo vallamos a servir y rellenamos, yo unte nocilla para pegar bien el fondant.




Para el fondant de nubes, necesitamos el doble de azucar que de nubes, el azucar que sea de la comprada o bien si la hacéis que os quede bien pulverizada, pues si no se nota la arenilla, las  nubes del mercadona bienen blancas y rosas, así que con paciencia y unas tijeritas las vais cortando y separando los colores.
Las ponemos en un boll y las salpicamos un poco con la mano mojada, las metemos en el microhondas vigilando las poco a poco que no se nos quemen, cuando estén completa mente desechas las volcamos sobre el volcán de azucar glass que hemos puesto en la encimera, """" CUIDADO""" SUPER PEGAJOSO"""", poco a poco vais embolbiendo con el azucar como buenamente podáis, os podéis untar las manos con aceite o mantequilla, hasta conseguir una masa elástica, la blanca la he  utilizado para la base,extendiéndola bien y haciendo un circulo mayor que el diámetro del bizcocho y con un cortapastas o algún  tapón de algo que tengáis a mano hacéis los agujeros y con cuidado vais poniéndolo en cima del bizcocho del centro hacia el exterior y recortais los bordes.


 La rosa he puesto unas gotitas de colorante rojo, para intensificar el color y la he usado para los ratones, de esa masa rosa corte un trozo y le puse colorante azul para las orejitas, las colas, los ojos,y las naricillas y a hacer ratones se ha dicho, aquí ya depende de la habilidad de cada un@ pero seguro que salen perfectos, cuando los tengáis todos hechos se colocan donde mejor os parezcan y queda preciosa.
Ah se me olvidaba, yo también hice una especie de quesitos para acompañar.


8 comentarios:

  1. Bravo, Montse! La tarta está perfecta! Y el blog, y todo!!! No había visto tu comentario en Facebook, no me salió en el muro!! Me alegro de haberte encontrado, aunque sea unos días después... Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia Maria, no sabes cuanto me alegra tu comentario, pues por ahora, son poquitos los que tengo, la tarta salió muy buena,y de aspecto la verdad que me sorpendi hasta yo, sera la suerte del principiante, jajaja muchos bstos

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista, esta si que hay que probarla como molan los ratoncillos. un besito

    ResponderEliminar
  4. eres una artista ,desde q te sigo mis hijos comen de otra manera,tengo niños y me gustaria q probaran cosas nuevas,me encantaria ,que hicieras platos con verduras,pescado.....besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Isabel, no sabes como recompensa el ver que tus recetas gustan, precisamente esta noche hemos cenado verdura, de manera que a los niños les encanta, a ver si mañana puedo subir la receta y la copias.
    Muchos bstos :)

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras para la tarta de los ratoncitos; eres una maravillosa creadora.Espero que me visites pronto y me enseñes a hacer una. Tu amiga de asturias... pero que soy cazurra. Un beso mu grande para todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me he quedaddo alucinao. A partir de ahora mirare a los ratones de otra manera...jejeje....jammmmmm!!! IM-PRESIONANTE. BESOSS GUAPA

    ResponderEliminar
  8. Gracia chicos por vuestros halagos, la verdad que ratoncitos así estan para comerselos, jajajaja.
    Maitechu ya se que eres cazurra pero asturiana de adopción,jaja vente para acá y te enseño a hacer ratoncitos y tu Enrique la acompañas.
    Muchosss bstos wapos.

    ResponderEliminar