Así cada vez que íbamos a Avilés, que es donde vive Maite, o bien venían ellos a casa, siempre, con los preñaos por delante, hasta que dije; esto esta demasiado rico para comerlo tan de cuando en cuando y aprendí a hacerlos, no es que tenga mucha complicación pero cuando una no cocinaba tanto como ahora, ni experimentaba continuamente pues...... que queréis que os diga , a mí me parecía cosa de magia que con un poco de agua, harina y levadura se pudiesen hacer estas cosas.
Desde que los hago yo, se han hecho famosos en mi entorno y poco a poco vas tuneando el clásico preñao hasta conseguir tu propia creación, (allí es un panecillo con un trozo de chorizo)
Así pues, Maite estos preñaos son para ti, aunque solo te los puedas comer virtualmente, no te preocupes que ya te cuento por teléfono como me han salido... jajajaja.
Muchos bstoss
Ingredientes
- 250 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de harina de fuerza
- 25 gr de levadura de panadería prensada o un sobre de levadura seca
- 250 ml de agua templada
- Sal
- 30 ml. aceite de oliva
- Chorizo
- Bacon
- Queso
Ponemos la harina, el aceite y la levadura, bien desmenuzada en el caso de que sea prensada, en un recipiente, templamos un poco el agua , diluimos la sal en ella, y vamos añadiéndola a la harina poco a poco hasta conseguir una masa, hacemos una bola y en el mismo recipiente lo tapamos con film transparente y dejamos en un sitio cálido hasta que doble su tamaño, unas dos horas mas o menos.
Mientras preparamos el relleno cortando el chorizo y el bacon en trocitos y el queso en dados, se puede utilizar cualquier queso, yo procuro usar siempre alguno que funda bien, pero eso va en gustos.
Cuando ya esta la masa, la volcamos sobre un poco de harina en al encimera y la trabajamos bastante, hacemos bolas, (un poco mas pequeñas que una pelota de tenis) y las dejamos reposar un poquito que se relajen y a continuación las aplastamos y ponemos en el centro un poco de cada cosa para rellenar, mas o menos así.
aunque podéis echar a volar vuestra imaginación y rellenarlos de cualquier cosa, hay gente que lo rellena con la carne del cocido, por ejemplo.
Y así de rurales quedan, espero que os gusten.
Mira que siempre me han llamado la atención este tipo de bollos, se ven bien ricos.
ResponderEliminarUna pinta espectacular, tienen que estar estupendos. Muchas gracias por pasar por mi blog, no te preocupes que verás como poco a poco vas aprendiendo un montón de cosas, para participar en el concurso solo necesitas ser seguidora de mi blog y querer cocinar, nada más. Besos.
ResponderEliminarEl embarazo de estos panes, está muy sabroso.
ResponderEliminarUn beso.
montsita que pinta, como todo lo que haces, la prosima vez espero probarlos. un besito y felicitarte por lo bien que cocinas das envidia
ResponderEliminarUna amiga me hablo de tu blog, que aunque recien nacido, seguro que tiene toda una vida por delante. Te felicito por esta iniciativa y por compartir con los que estamos un poco verdes en la cocina estas estupendas recetas. Un besote guapa.
ResponderEliminarKike (Avilès)
Me alegro que os guste la gestacion de estos panes.
ResponderEliminarHola Enrique, cuanto me alegra saber de ti, ya me contaras si te sirve de algo, jajaja, a mi, solo con que lo visiteis ya me llena, si encima haceis mis recetas, imaginate.
Muchosssss bstossss :)