Si, porque esta tarde, toca tarde de chicas, Una tarde de esas que te pasas el tiempo hablando de cosas, transcendentales, o no, hablando de hijos, de maridos, de trabajos, de prisas, de compras, también cortamos algún traje que otro jajaja, en definitiva una tarde de esas que nos gustaría tener mas a menudo y que desgraciadamente no tenemos pues a todas nos falta tiempo.
Lo mejor es, que cuando nos vemos, aunque no hablemos a diario, parece que enlazamos con el ultimo día que nos vimos y es como si no pasara el tiempo, por que sabemos que estamos a ahí, para lo bueno y lo no tan bueno.
Lo que más me gusta de mis amigas, es el nexo de unión que tenemos ; todas fuimos mamás el mismo año, (aunque no se si decir la edad de nuestros hij@s) pero bueno con lo bien que estamos, no parece que tengamos unos niñ@s de 18 añitos, si, si, todas somos cuarentañeras, jajajaja, y lo mejor es que los nin@s se conocieron en la guarde y aun siguen siendo amigos.
Como en todos los grupos siempre hay alguna excepción y en el nuestro se llama Maribel, (nos salió descarriada) ella cuando estábamos cambiando pañales , no se le pasaba por la cabeza el ser mama, y ahora tiene el juguetito del grupo, Gabriela que con 7 mesecitos junto con su hermana Irene con 7años hacen que ejerzamos de mamas de vez en cuando.
Así, que esta tarta nos la vamos a comer a nuestra salud y a la salud de todas las mujeres, trabajadoras o no (aunque no conozco una mujer que no trabaje...... donde sea) la he hecho pequeñita por eso de las dietas, asi tocamos a menos.
Para Maribel, Mar, Mª Carmen, Rocío, Tina, Mª Carmen y Yo misma.
Es una versión de la tarta de Desireé,(el dulce aroma de mi cocina) con algún cambio.
Ingredientes para una tarta de 15 cm. de diámetro.
Para la base:
- 100 gr. de galletas digestive
- 60 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de queso tipo filadelphia
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de leche
- 30 gr. de azúcar
- Un sobre de cuajada
- frutos secos al gusto
- Tres laminas de gelatina neutra
- 100 ml. de agua
- 60 ml. de vino dulce (mistela)
- 60 gr. de azucar
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla diluida haciendo una masa, se extiende por el fondo del molde y se reserva en la nevera.
En un cazo, ponemos al fuego la leche, el azúcar, el chocolate y el queso,cuando este todo mezclado añadimos el sobre de la cuajada y esperamos que hierva removiendo, cuando rompa a hervir retiramos de fuego y vertemos sobre la base que ya tenemos fría, dejamos reposar unas dos horas en la nevera hasta que cuaje.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, y en un cazo echamos el agua y el azúcar, haciendo un almíbar ligero y se añade el moscatel o mistela que hierva un poquito y añadimos la gelatina escurrida.
En la tarta ya cuajada ponemos de adorno los frutos secos que nos guste, yo he utilizado nueces, almendras y avellanas, y vertemos la gelatina por encima con cuidado para que no floten los frutos secos y se mete en la nevera a reposar otra vez.
Una vez cuajada la he desmoldeado y he puesto unos pétalos de chocolate que compre en el "DÍA" y no sabia para que utilizarlos.
A quedado chula ¿verdad? espero que os guste, bstosssss:)
Delicius.... exquisita, no tengo palabras riquisima. Felicidades Montse quiero mas,mas,mas
ResponderEliminarhola montse estoy haciendo tu super tarta pero veo q me queda mucho mas oscura que a ti y no he variado nada de tu receta... utilizaste solo choco blanco?? gracias de antemano
ResponderEliminar