miércoles, 23 de marzo de 2011

Flores de almendro

Cuando me pongo a dar una vuelta por todas vuestras cocinas, se que no voy a tener tiempo físico de hacer todas esas recetas tan maravillosas que enseñais, pero que con gusto me gustaría hacer una por una.
Y una que me sorprendió mucho fueron estos arbolitos de Dadá Flavors tan originales. Que mejor, que ahora con la llegada de la primavera, para enseñaros como han quedado los mios.
Los he hecho así, un poco sin pensar (quería hacerlos, pero no tenia previsto que fuera hoy) pues hice palomitas y me vinieron a la cabeza las flores del almendro de Dadá y yo que tardo poco en decidirme, me ate el delantal y al lío.
Cuando estaba haciendo el caramelo; el timbre, mis amigos Manolo y Mar.
 Hola Montse, venimos a que nos invites a tomar algo. Pasad, pasad.
A los cinco minutos; el timbre de nuevo, mi hermana Evita , mi cuñao Joserra y mis sobrinos Sergio y Lucia.
 Hola tita venimos a verte: Pasad, pasad.
Adrián y Javier (mis hijos) ¿quien ha venido mama?
Y Javito (mi contrario)  y yo en la cocina, no sera por espectadores, no cogía nadie mas, (jajajaja)
Tita ¿que estas haciendo?  me pregunto Sergio, Arbolitos de caramelo ¡¡como mola!! ahora cuando se enfríen  los probáis, y si, vaya que si los probaron, duraron menos que una traca en las fallas, aunque como estaba de prueba no hice muchos, menos mal que por lo menos me dejaron hacer alguna foto.
Gracias chicos por darme tanto ánimo.
Bstoss :)


Ingredientes:
  • Azúcar
  • Gotitas de limón
  • Palomitas de maíz
  • Sirope de fresa  ( Dadá lo hizo con granadina )


Elaboración:
Se tuesta el azúcar con un chorito de zumo de limón hasta hacer el caramelo.
En un papel vegetal se va extendiendo haciendo la forma de un árbol, por otra parte se hacen las palomitas y con las mas grandes se van manchando con el sirope de fresa y clavándolas en las ramas, aseguraros que las ramitas acaben en pico y se clavan mejor pues de otra manera se rompe facilmemte el caramelo si teneis que hacer fuerza para clavarla.
Y ya tenemos listas las flores de almedro, con un aroma distinto pero un gusto delicioso.

5 comentarios:

  1. muy ricos tus arbolitos, y sobre toso la cara de felicidad que tienes cuando cocinas, aunque tengo que decir que me encantaria probar todo,todo pero todo lo que haces y asi poder decir lo rico que esta tus comiditas jajajaja. un achuchoncito muy grande, y arriba el animo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un admirador de tu cocina, cuando me asomo a tu ventana y te veo con el cariño que elaboras cada plato y la alegria que sientes cuando tus hijos, sobrinos, familiares y amigos prueban tus deliciosas tartas, bollos, guisos y postres me siento muy afortunado, (aunque muchos no los pruebo tanto como quisiera por aquello de los riñones). Te quiero un millon. Javito.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos esos almendros!!Eres una artista.
    Nunca habia visto algo asi, y a los niños seguro les encanta. La unica pega es que dara pena romperlo para comerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado esos almendros, eres una crack.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracia a tod@s vosotr@s, por esos ánimos que me daís, a seguir se a dicho.
    Muxos bstossss

    ResponderEliminar