domingo, 27 de marzo de 2011

Tarta de hojaldre con frutas


Voy a ir a hacerle una visita a mi madre y he pensado en llevarle una tarta. Me he decidido por esta, ya que no tiene un alto contenido en grasa ni en azúcar  y como la tomara con mis ti@s  y el que no tiene azúcar tiene colesterol o la tensión alta o los triglicéridos por las nubes jajajaja,  (como me oyesen me daban "pal" pelo), pues he pensado que con las frutitas acertaría, además como a mi me encanta, pues no se hable mas.
Bueno Conchita ( mi madre ) espero que te guste y que la disfrutes comiéndola tanto como yo haciéndola.
Muchoss bstosss :)


Ingredientes:
  • Una plancha de hojaldre
  • Un sobre de flan potàx
  • 350 ml. de leche
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar 
  • Un plátano
  • Un kiwi
  • Tres fresones
  • Tres rodajas de piña
  • Dos hojas de gelatina neutra
  • Azúcar para el almíbar
  • Agua
  • Un huevo para pintar


Elaboración:
Extendemos un poco la plancha de hojaldre y cortamos de los laterales como 1,5 cm de cada lado y lo pegamos con huevo batido a los extremos del hojaldre y pinchamos la base para que no suba mucho, lo metemos en le horno precalentado a 180º hasta que este doradito.
Mientras vamos haciendo la crema, según indica el fabricante.
Cuando tenemos el hojaldre, extendemos la crema pastelera por encima y colocamos la fruta a nuestro gusto.
Ponemos a hidratar la gelatina y vamos haciendo el almíbar, poniendo agua y azúcar en un cazo a hervir y cuando esta apunto se le añade la gelatina escurrida (yo como la piña era en conserva, utilice el jugo en vez de agua y azúcar) cuando se enfríe un poco, con una brocha pintamos la fruta para darle brillo y que no se oxide.
Y así quedo.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta y el color es precioso.A mi estas tartas me encantan, hace poco hice una y la puse en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya vi la tuya que quedo chulisima y desde entonces la tenía pendiente y encontré una buena escusa para hacerla .
    Gracias Ori.
    Bstoss :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de pastelería. Anda que no se pondrían contentas tu madre y tus tías!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo le quedo muy atractiva pero para el paladar mejor todavia, yo al paso que voy las pruebo casi todas,no sabeis la suerte que tengo de conocer a Montse y vivir cerca de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta sí que tiene un buen derroche de color y vitaminas. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con una pinta impresionante. Enhorabuena

    ResponderEliminar