miércoles, 9 de marzo de 2011

Tarta de queso con frutos secos

Una pequeña tarta para unas grandes amigas.

Si, porque esta tarde, toca tarde de chicas, Una tarde de esas que te pasas el tiempo hablando de cosas, transcendentales, o no, hablando de hijos, de maridos, de trabajos, de prisas, de compras, también cortamos algún traje que otro jajaja, en definitiva una tarde de esas que nos gustaría tener mas a menudo y que desgraciadamente no tenemos pues a todas nos falta tiempo.

Lo mejor es, que cuando nos vemos,  aunque no hablemos a diario, parece que enlazamos con el ultimo día que nos vimos y es como si no pasara el tiempo, por que sabemos que estamos a ahí, para lo bueno y lo no tan bueno.

Lo que más me gusta de mis amigas, es el nexo de unión que tenemos ; todas fuimos mamás el mismo año, (aunque no se si decir la edad de nuestros hij@s) pero bueno con lo bien que estamos, no parece que tengamos unos niñ@s de 18 añitos, si, si, todas somos cuarentañeras, jajajaja, y lo mejor es que los nin@s  se conocieron en la guarde y aun siguen siendo amigos.

Como en todos los grupos siempre hay alguna excepción y en el nuestro se llama Maribel, (nos salió descarriada) ella cuando estábamos cambiando pañales , no se le pasaba por la cabeza el ser mama, y ahora tiene el juguetito del grupo, Gabriela que con 7 mesecitos junto con su hermana Irene con 7años hacen que ejerzamos de mamas de vez en cuando.

Así, que esta tarta nos la vamos a comer a nuestra salud y a la salud de todas las mujeres, trabajadoras o no (aunque no conozco una mujer que no trabaje...... donde sea) la he hecho pequeñita por eso de las dietas, asi tocamos a menos.
Para Maribel, Mar, Mª Carmen, Rocío, Tina, Mª Carmen y Yo misma.

Es una  versión de la tarta de Desireé,(el dulce aroma de mi cocina) con algún cambio.
Ingredientes para una tarta de 15 cm. de diámetro.

Para la base:
  • 100 gr. de galletas digestive
  • 60 gr. de mantequilla.
Para la crema de queso:
  • 250 gr. de queso tipo filadelphia
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150 gr  de leche
  • 30 gr. de azúcar
  • Un sobre de cuajada
  • frutos secos al gusto
Para la gelatina:
  • Tres laminas de gelatina neutra
  • 100 ml. de agua
  • 60 ml. de vino dulce (mistela)
  • 60 gr. de azucar
Elaboración:
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla diluida haciendo una masa, se extiende  por el fondo del molde y se reserva en la nevera.
 En un cazo, ponemos al fuego la leche, el azúcar, el chocolate y el queso,cuando este todo mezclado añadimos el sobre de la cuajada y esperamos que hierva removiendo, cuando rompa a hervir retiramos de fuego y vertemos sobre la base que ya tenemos fría, dejamos reposar unas dos horas en la nevera hasta que cuaje.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría, y en un cazo echamos el agua y el azúcar, haciendo un almíbar ligero y se añade el moscatel o mistela que hierva un poquito y añadimos la gelatina escurrida.
En la tarta ya cuajada ponemos de adorno los frutos secos que nos guste, yo he utilizado nueces, almendras y avellanas, y vertemos la gelatina por encima con cuidado para que no floten los frutos secos y se mete en la nevera a reposar otra vez.
Una vez cuajada la he desmoldeado y he puesto unos pétalos de chocolate que compre en el "DÍA" y no sabia para que utilizarlos.

A quedado chula ¿verdad? espero que os guste, bstosssss:)

2 comentarios:

  1. Delicius.... exquisita, no tengo palabras riquisima. Felicidades Montse quiero mas,mas,mas

    ResponderEliminar
  2. hola montse estoy haciendo tu super tarta pero veo q me queda mucho mas oscura que a ti y no he variado nada de tu receta... utilizaste solo choco blanco?? gracias de antemano

    ResponderEliminar