miércoles, 16 de marzo de 2011

Milhoja de crema

Después de dar una vuelta por los blogs de tan buenas cocine@s, se me a antojado hacer esta milhoja de crema, pues he visto que alguna amiga, como Rous y Ori han hecho unas estupendas tartas de fruta con hojaldre, no he podido resistir la tentación ya que me encanta el hojaldre y he dicho; a ver, tengo hojaldre en el congelador, tengo flan potax, tengo horno, pero no tengo mucha fruta, así que hoy toca sin fruta, una versión también muy rica, muy rápida y facilísima.
Ya vereis que poquito tardamos.

Ingredientes.
  • Una plancha de hojaldre
  • Un sobre de flan potax
  • 400 ml. de leche
  • 50 gr. de azúcar (para la crema)
  • Azúcar glass
  • Agua
  • Zumo de limón
  • Sirope de chocolate


Elaboración.
Ponemos la plancha de hojaldre a hornear con el horno caliente a 180º hasta que este doradita. yo la pinche un poco, pero aun así fijaros lo que subió, cuando este reservamos para que se enfríe .
Mientras ponemos en un cazo la leche con el azúcar a hervir, dejamos un poquito de leche aparte para diluir el sobre del flan, cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla y removemos que no salgan grumos y cuando empiece a espesar retiramos del fuego y dejamos enfriar.

cortamos el hojaldre por la mitad y ponemos la crema ya fría, tapamos con la otra mitad y hacemos una glasa con azúcar glass, un chorrito de agua y unas gotas de zumo de limón, el agua y el azúcar lo vamos añadiendo a poquitos hasta conseguir el espesor deseado, vertemos por encima del hojaldre y hacemos lineas con el sirope de chocolate y pasamos la punta de un cuchillo para conseguir el dibujo de espiga. (espero que este paso os quede mejor que a mi, que me quedo un poco "chapu" jajaja.
Y ya tenemos una milhoja para acompañar un cafetito.
Bstosssss. :)

2 comentarios:

  1. De chapu nada, esta estupenda la decoracion. Tienes muy buenas ideas, la glasa y el chocolate.

    A mi el hojaldre me encanta y alguna vez he hecho una milhoja de crema y nata. La decoracion me ha encantado me la copio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que postre mas rico, este me le comeria todo yo solita, que manos tienes te vamos a llamar sol montsita.

    ResponderEliminar