jueves, 3 de marzo de 2011

Tarta de yogurt griego con lima

Un día dando un paseo por distintos blogs de cocina, descubrí el blog de María lunarillos, Tartas provocativas, el cual recomiendo a tod@s los que no le conozcáis, que lo visitéis.... pues quedareis prendados de sus tartas y de sus maravillosas de fotos, como me paso a mi y como ya os iréis dando cuenta, pues copio sus recetas siempre que puedo, por que me fascinan.
Y esta es una de ellas, la cual se la dedico a María por ser como es.
Es una tarta muy llamativa,  yo cuando la vi, dije "ostras" y esto ¿como se hace? Pensé que seria imposible, pero no, me puse manos  a la obra y con alguna molificación, he aquí el resultado, espero ir  mejorandola con el tiempo. bstossss.



Ingredientes para un molde de 24 cm.

Para la base:
  • Un paquete de galletas digestive
  • 100 gr. de mantequilla
Para la crema de yogurt:
  • 6 yogures griegos
  • Ralladura de 4 limas
  • Zumo de tres limas
  • 100 gr. de azúcar
  • 10 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
  • Chocolate negro
  • Una lima
  • Un poco de gelatina para pintar la lima

Elaboración:
Para hacer la base trituramos el paquete de galletas y fundimos la mantequilla, mezclamos bien las dos cosas y volcamos en el molde, la estendemos bien por el fondo y  presionamos con la cuchara para que se quede bien compacto. ( yo en este caso solo utilicé el aro de molde y lo puse en el plato que lo iba a servir), reservamos en la nevera.

 Ponemos a hidratar la gelatina, mientras mezclamos el yogurt, el zumo, la rayadura y el azúcar, lo mezclamos bien y cuando estén las gelatinas hidratadas, escurrimos el agua lo ponemos en el microhondas unos segundos que se fundan (reservamos un poquito para pintar la lima para decorar) y añadimos a la crema de yogurt asegurándonos que se mezcla bien , lo vertemos en el molde sobre las galletas y metemos al frigo durante  dos horas mas o menos hasta que cuaje y desmoldeamos quitando el aro.

Para decorar cortamos una tira de papel vegetal, unos cmts. mas grande que el diámetro de la tarta (seguro que tendréis que añadir dos tiras pues no mide suficiente) y de alta un poco mas alta que la tarta. 
Fundimos el chocolate al baño María o al microhondas, cuando este fundido, lo ponemos en una manga pastelera y sobre el papel vegetal vamos extendiendo, haciendo el encaje que queramos, lo dejamos enfriar un poquito que no escurra , cogemos el papel y lo pegamos por todo el contorno de la tarta y metemos en la nevera hasta que este frío el chocolate para retirar el papel.
Cortamos una lima en rodajas y las pintamos con la gelatina que reservamos, para que no se sequen y tengan brillo, luego colocamos adornando encima de la tarta antes de servir.

3 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, seguro que esta aún más buena pues los postres con citricos me encanta.
    Me gustan tus recetas, me quedo por aqui ojeando un poco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María por tu comentario, espero poder seguir copiando tus recetas, y añadiendo de mi propia cosecha, muchos bstos.

    ResponderEliminar
  3. Que maquina, que pinta más buena, me gustan has las fotos, invitan a probarla.

    P.D. me sigues debiendo sorbete de mandarina

    ResponderEliminar